Noticias

Gobierno impulsa campaña internacional para evitar asilo a Fernando Alvarado

El ministro de Relaciones Exteriores no ha recibido notificación de que se le haya otorgado protección a Alvarado. Actualmente tiene notificación roja de la Interpol.

El Gobierno de Lenín Moreno inició una campaña internacional para evitar que el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, reciba asilo diplomático en algún país.

  1. Policía rechaza responsabilidad en fuga de Fernando Alvarado

Semanas después de su fuga, tras quitarse el grillete electrónico, el ministro de Relaciones Exteriores no ha recibido notificación de que se le haya otorgado protección a Alvarado. Actualmente tiene notificación roja de la Interpol.

El canciller José Valencia explicó que las delegaciones diplomáticas en el exterior deben explicar cuál es la situación legar del exfuncionario, actualmente prófugo de la justicia. 

Recomendados

«No tenemos hasta el momento ninguna indicación al respecto, no sabemos en que país se encuentra el señor Alvarado y no hemos recibido ninguna notificación  de la concesión o del pedido de asilo a Alvarado”.

Por lo tanto la Cancillería empezó a notificar a todos los países la situación jurídica de Fernando Alvarado y evitar que le den asilo político, “Los convenios sobre asilo diplomático establecen con claridad que este se entrega solo a personas perseguidas políticamente. En este caso, el señor Alvarado es requerido por la justicia, es prófugo, violó las condiciones de su libertad condicional y, por tanto, ha violentado nuevamente la Ley”.

Por su parte, la Asamblea Nacional exige más explicaciones sobre la fuga de Fernando Alvarado. 97 legisladores presentes de forma unánime aprobó la moción de la asambleísta Lourdes Cuesta de CREO. La misma pide la comparecencia de tres funcionarios encargados del sistema y control de los grilletes electrónicos, de los cuales usaba Alvarado y se lo despojó.

La asambleísta afirmó que las comparecencias de las autoridades como María Paula Romo, Andrés Michelena, Paúl Granda y exfuncionarios como Rosana Alvarado, entre otras, no convencieron ni despejaron las dudas en torno al escape.

Fernando Alvarado es investigado por el delito de peculado. Después de su fuga, es buscado por la Interpol en 192 países.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos