Mundo

Diego Armando Maradona será investigado por declaraciones a favor de Nicolás Maduro y contra Donald Trump

Maradona aprovechó la declaración de prensa, tras el equipo que dirige en México, para dedicar el triunfo ante Tampico a Nicolás Maduro y criticar a Donald Trump

Diego Armando Maradona será investigado por declaraciones a favor de Nicolás Maduro y contra Donald Trump. La Federación Mexicana de Futbol abrió las indagaciones en contra del argentino, quien es entrenador de los Dorados.

Maradona criticó al presidente Trump al finalizar el partido del domingo y al mismo tiempo dedicó el triunfo a Maduro.

«Se abrió un procedimiento de investigación por una presunta infracción del Código de Ética de la FMF por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa». Así señaló la comisión de disciplina.

 

Recomendados

 

El Código de Ética cita que todo integrante de la Liga Mx tiene prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento del fútbol mexicano. En ese sentido, Maradona dejó claro su apoyo a Maduro y al pueblo de Venezuela. Y atacó con duras críticas a Trump.

«Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo (…) Los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante (…) A nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente  Trump)». Así dijo Maradona, quien además calificó de títere al presidente de Estados Unidos.

Ya lo ha apoyado antes

En enero, Maradona mostró el apoyo a  Maduro en su Instagram donde publicó una fotografía acompañado del mandatario. «A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como a Maduro. Hugo Chávez nos marca el camino, y ése camino es Maduro (…) No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos».

Con información de EFE

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos