El apagón en Venezuela continúa este martes. Más de 24 horas después del primero que han dejado a oscuras el país. Esta situación ha llevado al Gobierno de Nicolás Maduro a prolongar la suspensión de actividades y educativas en el país.
PUBLICIDAD
Dos cortes del servicio que el Gobierno chavista achaca a actos de sabotaje. El segundo con un incendio provocado en el patio de generación de la central hidroeléctrica del Guri.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que «no se ha registrado ningún hecho grave que lamentar» en los hospitales. Añadió que están provistos de plantas eléctricas para afrontar el segundo apagón masivo en menos de un mes.
En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción. Las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.
La actividad comercial en varios estados se vio reducida en algunos casos en 80 % y las tiendas o restaurantes que optaron por abrir sus puertas lo hicieron para recibir pagos en dólares u otras monedas extranjeras.
Guaidó dice que explicación del Gobierno no es creíble
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, dijo que la explicación que ofreció el Gobierno de Maduro por el masivo apagón no es creíble, al tiempo que recordó que las estaciones eléctricas están bajo resguardo militar.
Según el propio mandatario, un «ataque cibernético» desde Estados Unidos a la sala de control del Guri y sabotajes «electromagnéticos» a las líneas de transmisión generaron aquella falla.
Con información de EFE