Colombia: La historia detrás del niño sicario de 14 años

Se realizó una investigación de la mirada del menor y del video donde asesina a dos hombres.

Por Metro Ecuador

Colombia está en shock por un niño que ha sido identificado como un sicario que ha matado a  12 personas. El menor fue capturado tras asesinar a dos comerciantes en Medellín.

En imágenes de una cámara de seguridad se ve como está parado, saca la pistola y tira del gatillo seis veces acabando con la vida de Darío Alexis Atehortúa, de 43 años de edad, propietario del lugar, y del mensajero, Mateo Cuesta Prieto, de 20 años.

Cuando las autoridades encontraron al menor, este aceptó los crímenes.

¿Qué dice su perfil psicológico, según los investigadores? 

Los analistas del perfil del niño, concluyen con que él es experto en sicariato. Según los disparos debió tomarle aproximadamente seis años en aprender, esto quiere decir que estaría en este mundo desde los ocho.

El menor tiene de 14 años. Los analistas después de ver cómo aceptó la culpa con mirada perdida, es catalogado en psicología como no rehabilitable por el hecho de matar a sangre fría, sin preguntar el porqué.

Según expertos en psicología criminal, el niño ya no puede ser tenido en cuenta como alguien apto para la sociedad, pues recaería.

El joven formaría parte de la peligrosa organización de La Torre en Medellín y tras su detención pagará una pena en un centro carcelario para menores.

Lamentablemente este no es el único caso, pues forma parte de una lista de menores en la una Comuna.

Relacionado en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo