Videos de asesinato en la cárcel de Latacunga fueron filmados por los reos

El ingreso de celulares y pistolas evidencia las fallas en los filtros de seguridad del lugar.

Por Metro Ecuador

Imágenes del interior del Centro de Rehabilitación Regional de Latacunga se han difundido en redes. Uno de esos videos muestra el momento del asesinato de Francisco C., un privado de la libertad, exmiembro del GAO de la Policía Nacional.

Los videos provienen de celulares de los reos. Se puede escuchar "ahí lleva el fierro" "ahí lo mata" "dos más le pagó" "mira es una pistola".

Aquí una parte del video

Se  puede ver como la persona que propinó el disparo camina desde la entrada de uno de los pabellones hasta las canchas donde se encontraba la víctima.

Este hecho se registró en el pabellón de mediana seguridad del Centro Rehabilitación Regional de Latacunga el 12 de febrero del 2019. Luego de escuchar los balazos, la Policía intenta acercarse con prudencia para evitar un posible ataque y se escucha decir a los reos “Ni chaleco tienen”.

Según una fuente anónima tener un celular dentro de la cárcel de Latacunga cuesta al rededor de 800 dólares.

Seguridad de los Centros

Según el artículo 100 del Reglamento del Sistema Nacional de Rehabilitanción Social, los objetos prohibidos son: objetos duros y contundentes, punzantes, corto punzantes, dinero, joyas y metales preciosos, tarjetas bancarias, cheques, cigarrillos, sustancias químicas, pegantes, bienes u objetos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, objetos de valor, equipos o dispositivos con capacidad para transmitir datos, cámaras fotográficas, filmadoras y cualquier dispositivo con capacidad de reproducir, registrar o transmitir imágenes estáticas y en movimiento y/o sonidos.

Se prohíbe el ingreso de alimentos, bienes de uso y consumo y prendas de vestir en los centros de privación de libertad, excepto en aquellos en donde no están implementados los economatos.

El ingreso de equipos o dispositivos con capacidad para transmitir datos, cámaras fotográficas, filmadoras y cualquier dispositivo con capacidad de reproducir, registrar o transmitir imágenes estáticas y en movimiento y/o sonidos, deberá ser autorizado por viceministerio de rehabilitación social de la cartera de estado a cargo de los temas de justicia y derechos humanos.

Más noticias de Ecuador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo