Noticias

Servidor policial evitó intento de femicidio en Latacunga

El agente del orden actuó de inmediato, persiguió al victimario y logró neutralizarlo antes que este individuo logre alcanzar a la víctima.

La oportuna acción de un agente del orden permitió la captura del ciudadano Jonathan Paúl V., de 23 años, luego de provocar una herida con arma blanca a su conviviente. Este hecho se produjo la tarde de este jueves 7 de febrero, en el sector del Salto, calles Antonia Vela y Félix Valencia, en Latacunga.

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 17:30, mientras el policía Limber Carpio regresaba al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, donde presta sus servicios, en el patrullero que había llevado para realizarle el mantenimiento, fue alertado por la comunidad sobre la herida que sufrió una mujer por parte de su pareja.

Femicidio en Quito: Hombre mata a puñaladas a su expareja en Pisulí

Reacción de la autoridad

El agente del orden actuó de inmediato, persiguió al victimario y logró neutralizarlo antes que este individuo logre alcanzar a la víctima que intentaba huir en un taxi.La actuación del funcionario policial fue oportuna al neutralizar al agresor y despojarle del cuchillo que portaba.

Recomendados

Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Motorizadas para apoyar en la aprehensión de esta persona que se encontraba en estado de embriaguez, y que según las investigaciones, posee antecedentes delictivos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Una vez realizada la valoración por el médico legista a la mujer, se determinó que la herida compromete órganos vitales, por la que la fiscal de turno acusó al presunto autor por tentativa de femicidio.

Además, una vez culminada la audiencia de flagrancia, el Juez de la Unidad Judicial de lo Penal del cantón Latacunga dispuso la prisión preventiva del victimario. Así iniciando la instrucción fiscal por tentativa de femicidio, por el lapso de 30 días; y concedió medidas de amparo para la víctima.

Estado de la mujer

La joven mujer se recupera en el hospital General de Latacunga, donde se encuentra estable, pese a la herida causada a altura del tórax (lado derecho). /DNCE

Siga leyendo

  1. Prisión preventiva para responsable de femicidio en Pisulí
  2. Se revelan detalles del femicidio en Pisulí, Quito
  3. Joven ecuatoriana es víctima de femicidio en España

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos