Noticias

Ministros se pronuncian sobre información filtrada de Lenín Moreno

Imágenes de Lenín Moreno y su familia han circulado en redes. Los ministros se pronunciaron y el hashtag #LaFamiliaNoSeToca es tendencia en redes

Dichas imágenes ya están circulando en redes, hasta el momento, Lenín Moreno, no se ha pronunciado sobre esas fotos.

Tendencias Ecuador, 28 de marzo 2019

Ante ello, los ministros se han pronunciado en redes dando su respaldo al mandatario ecuatoriano y se convirtió en tendencia en Twitter el hashtag .

Con 66 positivos, el Pleno de la Asamblea se solidarizó con el presidente, Lenín Moreno Garcés y su familia por las publicaciones realizadas en las redes sociales y condenó toda violación a la intimidad e interceptación ilegal en contra de las autoridades del Estado y de cualquier ciudadano ecuatoriano.

El Pleno solicitó a la Función Judicial, en el marco del principio de independencia de funciones, rapidez en los hechos denunciados por violación de la intimidad, interceptación ilegal de datos y demás actos que atenten contra la estabilidad y la institucionalidad democrática.

A la vez, conminó a los grupos y actores políticos a deponer prácticas degradantes y dignificar el ejercicio de la política, a través del debate serio, informado y respetuoso.

César Litardo, proponente de la resolución, manifiestó que en política es respetable que haya diferencias y coincidencias en el marco del respeto. Por ello, es fundamental decirle al país que rechazamos estos actos que van en contra del derecho a la intimidad. Formuló un llamado a nivel internacional para investigar este caso.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último