Noticias

Se van conformando los 21 concejales que acompañarán a Jorge Yunda en la nueva Alcaldía

El alcalde electo gobernará con la oposición ya que los movimientos y partidos políticos triunfantes son de Fuerza Compromiso Social (Maldonado), Izquierda Democrática (Moncayo), Concertación (Montúfar) y Creo (Holguín)

Se van conformando los 21 concejales que integrarán el Concejo Metropolitano de Quito, que gobernarán con el alcalde electo, Jorge Yunda, del movimiento Unión Ecuatoriana. La mayoría de representantes son de oposición y del movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS) de la candidata Luisa Maldonado, que se identifican con el expresidente Rafael Correa. 

Según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se actualizaron este 26 de marzo, los candidatos de Fuerza Compromiso Social lideran las votaciones en las circunscripciones: norte, centro, sur, rural. Según el CNE se han escrutado 99,94% de actas. 

Por lo que el alcalde electo, Jorge Yunda solamente gobernaría con tres concejales de su movimiento.

 

Recomendados

Hasta este 26 de marzo, el CNE no se ha publicado la información con la asignación de escaños con el método D’Hondt para confirmar quienes serán los ediles que integren el nuevo Concejo. Así están los movimientos y partidos ganadores:

 

Los nuevos concejales serán anunciados después de que el CNE resuelva el conteo voto a voto que han solicitado algunos candidatos. Cuando el organismo oficialice los datos, el nuevo alcalde, Jorge Yunda apenas contaría con un 12 o 14% del poder municipal, donde se requiere la mayoría de 11 concejales para la aprobación de ordenanzas.

Esto podría obstaculizar el trabajo de la Alcaldía de Quito, ya que Yunda contará con tres de su partido.

Te puede interesar en video

 

 

 

 

 

 


Tags

Lo Último


Te recomendamos