Elecciones 2019: El plazo para retirar la propaganda electoral

La ordenanza municipal 282 de Quito da 10 días de plazo, mientras que en Guayaquil se da hasta 30 días.

Por Metro Ecuador

Las organizaciones sociales y políticas deberán retirar su propaganda política de las elecciones 2019 del espacio público en Quito, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados oficiales.

La ordenanza municipal 282 anuncia que se da el plazo de 10 días para retirar el material publicitario. En caso de no cumplir con el plazo de 10 días para retirar la publicidad del espacio público, se procederá a la apertura del procedimiento administrativo sancionador sin excepción alguna o partido político, conforme lo estipulan las Ordenanzas Metropolitanas N° 119 Y 321.

En el artículo 34 de la ordenanza se establece que la sanción equivaldrá a dos salarios básicos unificados (SBU)( $788).

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) será la encargada de supervisar que se quite toda la propaganda electoral y activará los operativos para que los partidos políticos y organizaciones cumplan con esta ordenanza.

Quito: Propaganda electoral debe ser retirada en un plazo de 10 días Quito: Propaganda electoral debe ser retirada en un plazo de 10 días / Facebook Sofía Merino

También se establecen sanciones para las infracciones "muy graves" que serán sancionadas con una multa de cuatro SBU. Esto se da cuando la infracción se cometió en áreas, bienes y arbolado patrimonial, incluido el inventario, zonas turísticas .

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) también estipula que se si se reincide en la infracción muy grave se sancionará con la multa de ocho SBU. 

Guayaquil da plazo de 30 días:

En el caso de Guayaquil, el Municipio otorga un plazo de 30 días a las organizaciones políticas, para retirar el material electoral colocado en los sitios que de acuerdo a la regulación son los autorizados.

Las sanciones también van desde cinco a diez SBU, así lo estipula la ordenanza municipal de Guayaquil

Te dejamos en video:



Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo