Noticias

Elecciones 2019: Jorge Yunda obtuvo 28.05% de votos para la Alcaldía de Quito; Mauricio Rodas le envió un mensaje

En los primeros resultados de las elecciones 2019, Yunda lidera la mayoría de votos para la Alcaldía de Quito. A casi el 100% de actas escrutadas que realiza el CNE, el actual Alcalde ha conversado conversado con el radiodifusor y doctor.

En las elecciones 2019, Jorge Yunda logró el 28.05% de votos para la Alcaldía de Quito. Hasta el momento se ha escrutado el 98.52%, según Consejo Nacional Electoral (CNE). Le sigue Luisa Maldonado (18.44%), Paco Moncayo (17.74%) y César Montúfar (17.05%).

  1. Lea también: CNE: Sigue los resultados de las elecciones 2019 en Ecuador

Yunda, del movimiento Centro Democrático (CD), y Quito lideran las tendencias en Twitter desde que se conocieron los primeros resultados. La mayoría de tuiteros tocó el tema y se sorprendió que Yunda encabeza el primer lugar para la Alcaldía capitalina.

La mañana de este 15 de marzo, Yunda ofreció una entrevista radial en donde destacó que en su gobierno no aspiran «poder político; si no mantener la humildad de servicio».

Recomendados

«No hemos entrado a la política por los grandes contratos», dijo el radiodifusor y exasambleísta por el movimiento Alianza País (AP) cuando era dirigido por el expresidente Rafael Correa. «Hemos sido tildados de corruptos con las frecuencias (radio)», aportó.

Por otro lado, el también médico cirujano recordó que previo a los comicios del domingo fue consultado sobre la censura en redes sociales. «No estoy de acuerdo, yo siempre defiendo la libertad de expresión».

Jorge Yunda ha dicho también que de llegar a la Alcaldía de Quito, uno de sus mayores retos para solucionar los problemas de la ciudad es rodearse de los mejores profesionales.

Mauricio Rodas felicita a Jorge Yunda

Un día después de las elecciones, el actual Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, le envió un mensaje a Jorge Yunda a través de Twitter.

«Realicé una llamada para felicitar al Alcalde electo Jorge Yunda, y desearle el mayor de los éxitos en su gestión al frente de Quito», publicó el burgomaestre. 

Rodas agregó que invitó a Yunda a «desarrollar un proceso de transición ordenado en beneficio de la ciudad».

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos