Cesár Montúfar pedirá el conteo voto a voto tras los resultados de elecciones 2019

Además recalcó que estaba acordada una alianza con CREO y su líder, Guillermo Lasso, pero antes de que sea oficial la desconoció y que por ese motivo, el resultado del voto se dispersó.

Por Metro Ecuador

El candidato a la Alcaldía de Quito, César Montúfar, señaló en su cuenta de Twitter que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realice un conteo voto a voto. Esto, tras las elecciones 2019 que se llevó acabo este domingo 24 de marzo.

En su cuenta de Twitter escribió que no reclama un fraude pero sí que el CNE haya fallado en la publicación de los resultados:

"No reclamo fraude. Pero sí es muy raro que distrito electoral más importante y con una elección muy reñida, CNE haya fallado anoche transmitir transparente y oportunamente resultados. Pediré se cuente voto a voto todas juntas de Quito y que estemos seguros de que Yunda ganó", manifestó en un mensaje a sus seguidores.

 

Anoche durante la espera de los resultados oficiales, el candidato comentó que no se pronunciará hasta conocer los resultados, pero que estaba recibiendo actas favorables.

César Montúfar, ejerciendo su derecho al voto César Montúfar, ejerciendo su derecho al voto / Twitter

"Queridos quiteños me pronunciaré apenas tengamos los resultados oficiales. Pero la información que estamos recibiendo de actas oficiales y exit polls nos dan una tendencia muy favorable. Falta poco", tuiteó anoche Montúfar.

Montúfar dice que el voto se dispersó:

Hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, César Montúfar comentó que acepta los resultados pero pedirá el conteo voto a voto. Además recalcó que estaba acordada una alianza con CREO y su líder, Guillermo Lasso, pero antes de que sea oficial la desconoció y que por ese motivo, el resultado del voto se dispersó. 

Guillermo Lasso Guillermo Lasso / Getty Images

El 14 de agosto del 2018, se confirmó que la alianza que se estaba manteniendo entre CREO y Concertación para que César Montúfar, máximo dirigente de la segunda organización, sea el candidato para la Alcaldía de Quito. Pero, eso se rompió antes de que sea oficial.

César Montúfar lo anunció públicamente sobre este acuerdo, pero Guillermo Lasso, lo descartó y anunció que el candidato a la Alcaldía de Creo será un miembro de la organización, que en este caso fue Holguín. 

Tras el 99,73% de actas procesadas hasta este momento, Jorge Yunda tiene el 21,34% , Luisa Maldonado el 18,43%, Paco Moncayo el 17,77%, César Montúfar el 17,02% y Juan Carlos Holguín el 6,87%.

César Montúfar es licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ha obtenido una maestría y un PhD en Ciencias Políticas en New School for Social Research de Nueva York. En su carrera se ha desempeñado como profesor universitario y activista político por muchos años.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo