Noticias

Jorge Yunda planea llevar el estadio Olímpico Atahualpa a la ‘Mitad del Mundo’

Luego, añadió: “Mi proyecto es que el centro del balón sea el punto central, latitud cero. Que el mundo diga “Ya se mueve el balón en la mitad del mundo, por algo somos Ecuador”.

El alcalde electo, doctor Jorge Yunda manifestó en una conferencia en la Universidad de los Hemisferios de Quito que tiene planes de cambio con el estadio Olímpico Atahualpa. El empresario asegura que el escenario deportivo ya “cumplió su vida útil” y que lo llevará a la ‘Mitad del Mundo’, norte de Quito.

“Me parece que el ‘Coloso del Batán’ ya tuvo su vida útil, estuvo diseñado para otra época. Mi proyecto es hacer ahí un parque temático, natural, de la localidad, y llevar el estadio hacia la ‘Mitad del mundo”, manifestó el político el pasado 14 de marzo, en la Universidad de los Hemisferios.

Yunda presenta proyecto Latitud Cero

Luego, añadió: “Mi proyecto es que el centro del balón sea el punto central, latitud cero. Que el mundo diga “Ya se mueve el balón en la mitad del mundo, por algo somos Ecuador”.

«¿Se imaginan el atractivo turístico?, finalizó Jorge Yunda donde los asistentes le respondieron con risas.

Recomendados

A casi el 100% de actas escrutadas que realiza el CNE, Jorge Yunda lidera los comicios con el 28.05% de votos para la Alcaldía de Quito. Le sigue Luisa Maldonado (18.44%), Paco Moncayo (17.74%) y César Montúfar (17.05%).

Yunda, del movimiento Centro Democrático (CD), y Quito lideran las tendencias en Twitter desde que se conocieron los primeros resultados. La mayoría de tuiteros tocó el tema y se sorprendió que Yunda encabeza el primer lugar para la Alcaldía capitalina.

La mañana de este 15 de marzo, Yunda ofreció una entrevista radial en donde destacó que en su gobierno no aspiran «poder político; si no mantener la humildad de servicio».

«No hemos entrado a la política por los grandes contratos», dijo el radiodifusor y exasambleísta por el movimiento Alianza País (AP) cuando era dirigido por el expresidente Rafael Correa. «Hemos sido tildados de corruptos con las frecuencias (radio)», aportó.

Mira el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos