Noticias

El vicepresidente Otto Sonnenholzner acudió a el Pinar en Quito tras deslave

Otto Sonnenholzner , Mauricio Rodas y las demás autoridades realizaron un recorrido en la zona afectada.

La mañana de este sábado, 23 de marzo de 2019, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto a otras autoridades visitaron la zona afectada por deslave. El siniestro ocurrió desde la tarde del viernes en el Pinar, en el norte de Quito.

  1. Puedes leer: Confirman cuál fue la verdadera causa de aluvión en el Pinar, en el norte de Quito

El Vicepresidente visitó el lugar de emergencia junto al Secretario General de la Presidencia José Briones, al ministro de Transporte y Obras Públicas Aurelio Hidalgo, la Secretaria de Gestión de riesgos Alexandra Ocles, el alcalde de Quito Mauricio Rodas y otras autoridades. En el lugar de la zona afectada recibieron la información oficial de lo ocurrido en el Pinar Alto.

Explicaron que hay más de 1000 efectivos del Gobierno Nacional activados para lo ocurrido en el Pinar Alto. Desde la noche del viernes los equipos de emergencia han trabajado en zona afectada con labores de limpieza y seguridad.

Recomendados

Además, Otto Sonnenholzner, Mauricio Rodas y las demás autoridades realizaron un recorrido por la zona donde ocurrió el deslave. Ahí verifican los trabajos realizados en el barrio Osorio y el Pinar Alto.

Continuamos atendiendo las necesidades de los afectados y velando por el bienestar del sector», señaló Rodas.

Mauricio Rodas agradeció la visita del Vicepresidente, con quien coordinó acciones para atender la emergencia.

https://twitter.com/MauricioRodasEC/status/1109490068438290438

La emergencia dejó hasta el momento 25 viviendas y cuatro vehículos afectados. Además, cinco familias se encuentran en albergues, mientras que las otras 11 regresaron a sus hogares.

Mauricio Rodas explicó que la causa del deslave en el Pinar Alto fue por las fuertes lluvias. Por lo tanto, la emergencia no estría relaciona a la tala de árboles, desechos de basura ni asentamientos humanos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos