Noticias

Quito: Las impactantes imágenes del deslave en el Pinar Alto, calle Manuel Valdiviezo

En redes sociales han circulado videos del deslave en el Pinar Alto, calle Manuel Valdiviezo. En las imágenes se puede ver carros y viviendas afectadas

Las fuertes lluvias han causado estragos en Quito. Este 22 de marzo ocurrió deslave en el Pinar Alto, calle Manuel Valdiviezo, noroccidente de la Capital.

Según el ECU 911, la acumulación de agua se desató  a 17:00. Al lugar de la emergencia se trasladó personal bomberil, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

También acudió al sitio personal de salud, EPMMOP y COE Metropolitano. Pobladores del Pinar Alto fueron atendidos debido a la acumulación de agua y material en la zona.

Recomendados

Además, hasta las 17:30, ECU 911 receptó alrededor de 120 llamadas relacionadas con esta emergencia.

Tráfico en la autopista Mariscal Sucre

De manera paralela, en la autopista Mariscal Sucre -conocida como la occidental- se registró carga vehicular pesada que, posteriormente, derivó en el detenimiento total del tránsito sobre el tramo comprendido entre las calles Manuel Valdivieso y Fernández Salvador.

Por su lado, personal de AMT en el sitio desvió el flujo de vehículos por la avenida Fernández Salvador para encaminarlo hacia las avenidas Prensa y Machala.

Más tarde, el tramo vial afectado fue interrumpido para el paso de vehículos particulares y permitir el tránsito únicamente de transporte de emergencia.

Por otro lado, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas acudió al lugar de los hechos. Desde allí informó que personal de emergencia se encuentra en el sitio para atender a los afectados por el aluvión provocado por las fuertes lluvias.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos