Noticias

Confirman cuál fue la verdadera causa de aluvión en el Pinar, en el norte de Quito

Mauricio Rodas explicó en rueda de prensa la causa del deslave en en el Pinar. Señaló que no está relacionado a la tala de árboles, como se había rumorado anteriormente.

El viernes 22 de marzo ocurrió un emergencia por deslave en el Pinar Alto, en el norte de Quito. Las fuertes lluvias dejaron varias viviendas, familias y autos afectados. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó la verdadera causa del siniestro.

La mañana del sábado, Mauricio Rodas habló sobre la emergencia ocurrida. Explicó que desde temprano se hizo un sobrevuelo en el lugar afectado y se pudo confirmar que la causa del aluvión fue por las fuertes lluvias. Estas derivaron en tres deslizamientos de material vegetal, lo que taponó la quebrada Pichincha en su parte alta. De esta manera, provocó un desbordamiento de flujos hacia las calles Osorio y Pinar Alto.

Ante la viralización de los videos sobre la emergencia, muchos rumores surgieron sobre los motivos que provocaron el deslizamiento. Sin embargo, Rodas explicó que las razones no estarían vinculadas a tala indebida de árboles, asentamientos humanos ni depósitos de escombros o de basura. Además señaló que el lugar no tiene acceso. Por lo tanto, se confirma que la emergencia es netamente natural debido a las fuertes lluvias, sí lo indicó.

Recomendados

En la zona donde se generó el desbordamiento de la quebrada no hay depósitos de escombros ni de basura, no hay tala de árboles, ni asentamientos humanos».

El lugar es inaccesible, la causa de esta emergencia es netamente natural, derivado de las fuertes lluvias», añadió Rodas.

Desde la noche del viernes los equipos de emergencia se encuentran realizando labores de limpieza en la zona afectada.

Al momento se informa que existen cuatro vehículos y 25 viviendas que presentan daños. Además, cinco familias se encuentran en albergues, mientras que las otras seis afectadas regresaron a sus hogares. «Activamos el Fondo de Emergencia para atender a los afectados», indicó Mauricio Rodas en rueda de prensa.

La emergencia no dejó víctimas ni heridos.

Además, a la zona afectada acudió el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto a las autoridades. Desde la mañana del sábado se encuentran en la zona afectada.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos