Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, detalló sobre afectaciones por el deslave en el Pinar Alto, calle Manuel Valdiviezo

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que el deslave en el Pinar Alto provocó la afectación de 14 viviendas y 10 vehículos.

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ofreció detalles sobre los estragos que dejó el deslave en el Pinar Alto, calle Manuel Valdiviezo, noroccidente de la ciudad.

 

Rodas acudió la noche de este viernes al lugar de los hechos. Desde allí informó que personal de emergencia se encuentra en el sitio para atender y trasladar a los afectados por el aluvión.

Además, personal realiza labores con maquinaria municipal para desbloquear el taponamiento del canal. "Esperamos que en minutos podamos lograr esta labor, que no haya un nuevo taponamiento y el agua vuelva a su cause".

Quito: Bomberos evacúan a familias afectadas por el deslave en el Pinar Alto, calle Manuel Valdiviezo

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito realiza evacuación de personas afectadas por el deslave en el Pinar Alto, calle Manuel Valdiviezo

Deslave en el Pinar Alto Deslave en el Pinar Alto / Cortesía

La autoridad municipal alertó a los ciudadanos a que reporten cualquier daño en viviendas al 911. "Personal de seguridad acudirá de inmediato".

Resultado del deslave

Además, Rodas detalló que como resultado del aluvión, al momento no se registran víctimas mortales ni personas heridas. Sin embargo, existen 14 viviendas con daños severos y 10 vehículos afectados.

"Estamos identificando 14 viviendas afectadas que han tenido una acumulación importante de agua y lodo. Una de las casas quedó completamente destruída. Estamos haciendo todo para cuidar a los vecinos del sector", contabilizó.

"La acumulación de agua y lodo en la quebrada Pichincha produjo el aluvión. El Barrio Osorio, en el Pinar Alto, es el más afectado. Nuestros albergues están listos para recibir a las familias que deban ser evacuadas. También vamos apoyar con el traslado de electrodomésticos".

Quito: Las impactantes imágenes del deslave en el Pinar Alto, calle Manuel Valdiviezo

En redes sociales han circulado videos del deslave en el Pinar Alto, calle Manuel Valdiviezo. En las imágenes se puede ver carros y viviendas afectadas

Fondo de emergencias

EL burgomaestre añadió que el Fondo de Emergencias está listo para apoyar a las personas afectadas que, debido a condiciones económicas, no puedan enfrentar una situación de ese tipo.

Agregó que este fondo servirá para atender necesidades de alimentación, enseres y temas relacionados con viviendas afectadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo