Noticias

“Swedish Dads” busca papás ecuatorianos que compartan tiempo con sus hijos

"Swedish Dads" busca papás ecuatorianos que compartan tiempo con sus hijos. Aquí los requisitos para el concurso que busca la igualdad de género

El ensayo fotográfico de Johan Bävman tuvo el objetivo de buscar padres que estén en casa por más de seis meses al cuidado de los niños y de las tareas del hogar en Suecia. De ahí nació «Swedish Dads» y llegó al país para encontrar a «Papás ecuatorianos» que compartan tiempo con sus hijos.

El ensayo se plasmó en un libro y ha sido expuesta en varios países del mundo. Este concurso llegó a Ecuador y se expondrá las mejores fotos en el mes de mayo. 

El cónsul Honorario de Suecia, Ola Ernberg nos explica que el motivo de este concurso de fotografía es evidenciar la paternidad, el cuidado de los niños y la igualdad de género.

Suecia otorga al padre y a la madre 480 días de ausencia laboral

Suecia tiene uno de los programas más generosos en cuanto a maternidad/ paternidad. Ernberg explica que en 1973 dejó de existir el permiso de maternidad, para dar paso al permiso de paternidad, es decir a la pareja de cuidar a sus hijos.

En lo general los padres toman el 29% y las madres el 71% de los días, así lo explicó Ola Ernberg. También explicó que solo el 14% de los padres deciden compartir los días de forma equitativa.

«La igualdad empieza desde la casa»

El resultado de este ensayo se plasmó en un libro y se ha expuesto en más de 30 países. «Swedish Dads» retrató a 25 padres suecos que se quedaron en casa al menos seis meses.

Por esta razón, el Honorario Consulado de Suecia está buscando a padres ecuatorianos para demostrar que sí existe igualdad de género en Ecuador.

¿Cómo participar?

  1. Los padres que estén interesados en participar deben enviar una foto con sus bebés o niños con los siguientes requisitos:
  2. El formato de la foto debe ser en JPG, TIFF, PSD
  3. Debe tener una resolución mínima de 150 ppp (tamaño mínimo del dispositivo o cámara de 12 pixeles).
  4. Enviar la foto con una pequeña reseña de 50 palabras sobre la importancia de compartir tiempo con tus hijos a este mail: papas.ecuatorianos@gmail.com.
  5. Debes enviar esta fotografía hasta 31 de marzo del 2019.

A las 15 fotos finalistas el cónsul Honorario de Suecia entregará un reconocimiento, y las mismas serán exhibidas en varios centros comerciales de Quito y Guayaquil a partir de mayo hasta septiembre del 2019. «Próximamente estaremos en Cuenca», añadió Ernberg.

Para más información también puedes buscar «Papás ecuatorianos» en Facebook si tienes dudas sobre el concurso.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último