Elecciones 2019: ¿Qué revela la última encuesta sobre candidatos de Quito, Guayaquil y Cuenca?

Estos son los candidatos a alcaldes y prefectos de las tres principales ciudades del país que lideran la preferencia del voto.

Por Andrea Martinez

La empresa Market presentó este 13 de marzo su última encuesta sobre el panorama electoral en Quito, Guayaquil y Cuenca. Blasco Peñaherrera, gerente de la empresa, reveló los resultados de este sondeo.

La muestra fue tomada entre el 10 y 11 de marzo de 2019, en una encuesta directa, en hogares a electores mayores a 18 años. El intervalo de confianza es del 95%, con un margen de error permisible de +/- 2,8%.

Alcaldía de Quito

Para la Alcaldía de Quito, los tres primeros candidatos que figuran en la preferencia del electorado son Paco Moncayo (30,1%), Jorge Yunda (18,3) y Luisa Maldonado (16,6%). Le siguen César Montúfar, Paola Vintimilla y María Sol Corral .

Prefectura de Pichincha

Juan Zapata lidera la preferencia del electorado con (38,4%), le sigue Paola Pabón con el (25,1%), y Federico Pérez con el (12, 8%).

Alcaldía de Guayaquil

Para la Alcaldía de Guayaquil, en los primeros lugares estarían Cynthia Viteri con el (59%), seguida de Jimmy Jairala con (33%).

 

Prefectura de Guayas

Para la prefectura de Guayas figura Carlos Luis Morales con (57,5%), Poly Ugarte con (17,1%) y Alfredo Adoum con un (2,3%). Estos datos han presentados con una muestra recogida solamente en el cantón Guayaquil.

Alcaldía de Cuenca

En Cuenca, figura Paúl Carrasco con un (30,1%), Marcelo Cabrera con (28%) y Jefferson Pérez con (13,8%).

 

Prefectura de Azuay

Para la prefectura de Azuay, se encuentran Esteban Bernal con (27,5%), María C. Alvarado con (20,9%), Geovanny Palacios (17,7%) y Yaku Pérez con (16,4%). Estos datos han presentados con una muestra recogida solamente en el cantón Cuenca.

Las elecciones seccionales se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de marzo. En ellas, se elegirán para designar a 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales, 4 089 vocales principales de las juntas parroquiales y siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo