Noticias

Trabajadores públicos de Salud denunciaron despidos masivos

Trabajadores públicos de Salud se reunieron para hacer la denuncia de despidos masivos y anunciaron acciones y movilizaciones

Durante este feriado de Carnaval, el Gobierno habría notificado a aproximadamente 2.500 trabajadores públicos de Salud sobre su despido. Esto lo informaron dirigentes de la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública (Osuntramsa).

PUBLICIDAD

En una rueda de prensa, Joaquín Chaluisa, dirigente de Osuntramsa, denunció despidos de: profesionales, administrativos y operativos del sector Salud.

«A las 17:00 del viernes 1 de marzo recibimos la notificación. Son 9 zonas y un promedio de 10 distritos. Sin embargo, en conversación con algunos funcionarios (los despidos) son entre 2.500 y 3.000 trabajadores que han ejercido sus funciones», dijo Chaluisa.

Añadió  el dirigente que, ante esta situación, acudirán a las instancias legales para forzar una restitución de los trabajadores del sector salud. Igualmente dijo que organizarán movilizaciones en contra de los despidos.

Vale recordar que en enero de este año, a través del Acuerdo Ministerial 001-2019, se anunció que las instituciones públicas tenían un plazo hasta a mediados de ese mes para regularizar la situación de quienes tenían contratos ocasionales.

¿Qué opinas del anuncio del sindicato? Déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook.

Por si te interesa: 

  1. 21 empresas públicas deberán reducir su nómina hasta el 20 de febrero
  2. Empleo en Ecuador: Cuatro portales donde puedes buscar trabajo

Video relacionado

Tags

Lo Último