Noticias

Trabajadores rechazan despidos de cerca de 4 000 empleados del sector público

Se manifiesta gremio de trabajadores en contra de la medida de reducir hasta el 10% de la nómina de empleados públicos en Ecuador.

Desde una rueda de prensa que tuvo lugar este 11 de febrero en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Guayas, las organizaciones sindicales de las Empresas Públicas rechazaron  la medida de despido del 10% de trabajadores de compañías estatales.
Aseguraron que no solo se trata de despedir al 10% de empleados, sino “que más de 10.000 familias quedarían en desamparo”.

 

“No estamos de acuerdo con las medidas y reiteramos nuestro respaldo incondicional a todos los empleados públicos ante esta medida”, dijo el secretario del Comité de Empresa de CNT, Oswaldo Chica.

Además, señaló que no participará en la marcha de la Asamblea Nacional Ciudadana, prevista para mañana, porque según Chica, es “una manifestación del correísmo”.

Recomendados

 

El proceso

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) registra a 39.100 trabajadores como parte de la nómina de empresas públicas que se encuentran bajo su coordinación.
El pasado 6 de febrero, dispuso la reducción de al menos el 10% de los empleados de 21 compañías estatales.

La medida es de cumplimiento obligatorio y hasta el miércoles 20 de febrero, se deberá remitir a la EMCO, el plan de optimización con base en la planificación de talento humano 2019, para que al final del mes se vea reflejada la reducción en la nómina, tomando como referencia diciembre de 2018.
Al respecto Chica indicó: “esas medidas no las vamos a respaldar y tomaremos las acciones necesarias como son las de amparo o protección. Son medidas legales las que tomaremos para poder proteger a nuestros compañeros trabajadores”.

 

 

Notas de Guayaquil

 

  1. Guayaquil: Cinco nuevas paradas de la Metrovía abren desde el 11 de febrero de 2019

  2. Policía incrementa controles en Guayaquil por altos niveles de violencia

  3. Guayaquil: Dos sujetos capturados con armas de fuego en la Av. Juan Tanca Marengo

 

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos