Guayaquil: Cinco nuevas paradas de la Metrovía abren desde el 11 de febrero de 2019

Más de 31 000 personas más se transportarán por Metrovía, al sur de la ciudad.

Por Eva Acosta

A las 10:15 de hoy, 11 de febrero 2019, entraron en funcionamiento 5 nuevas paradas de la Metrovía, al sur de Guayaquil.

Las referidas paradas están ubicadas en las avenidas Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, vías que conduce al popular balneario de La Playita, situada en el Guasmo Sur.

Sectores que se benefician

Proletarios sin Tierra, Los Primeros, Los Cidros, Los Últimos Seremos los primeros, Virgen de Monserrate, Unión de Bananeros, Unión y Progreso, Carlos Castro I y II, Hogar De Los Pobres, Nueva Ideal, 1° de Agosto, 5 de Octubre, Guayas y Quil, La Playita del Guasmo, Ciudad de Venecia, Necesidad de un Techo, 26 de Abril y Florida 1 y 2.

Cabe mencionar que las nuevas paradas se suman a las cinco existentes, ubicadas en la Av. 25 de Julio, se dará servicio a más de 31.000 usuarios promedio día.

 

Seguridad  y acceso

Las nuevas estaciones cuentan, al igual que las otras, con seguridad permanente, e infraestructura adecuada para personas con discapacidad, rampas de acceso, ingreso al bus a nivel de la parada, baldosas táctiles, equipos de alerta para la apertura y cierre de puertas, compuertas de ingreso, máquinas expendedoras de tarjetas, además de pantallas informativas e internet gratuito.

Más noticias de Guayaquil 

 

Te puede interesar en video 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo