Noticias

Empleo en Ecuador: Cuatro portales donde puedes buscar trabajo

La búsqueda de empleo es una de las tendencias de búsqueda en la web más importantes. Existen portales que ayudan con sus sistemas de optimización.

(lucapierro/Getty Images/RooM RF)

El empleo pleno en Ecuador, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), disminuyó en 161.689 personas. Los resultados fueron presentados en la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).

PUBLICIDAD

El análisis determinó que en Quito el empleo adecuado cayó 4%. Esta es la variación más alta frente a Cuenca, Guayaquil, Machala y Ambato, que también fueron analizadas.

  1. RELACIONADO: INEC busca vehículos para trabajar en diferentes proyectos

Según el estudio, en el último año la desocupación no ha crecido, y el subempleo ha descendido 1,1%. El informe, además, muestra importantes incrementos en las categorías: Otro Empleo No Pleno, Empleo No Clasificado, Población Económicamente Inactiva (PEI), y sector informal.

Por tal razón, son miles los ecuatorianos que están en la búsqueda de empleo. Por tal razón, a continuación de citamos a cuatro centrales de empleo en los que se publican nuevos puestos de trabajo todos los días.

PORTALES PARA BUSCAR EMPLEO EN ECUADOR

Multitrabajos.com: Su frase es ‘Empleos nuevos todos los días’. El portal web se especializa en la búsqueda de candidatos en todas la áreas. Son cerca de 23 áreas donde los usuarios pueden postularse, tras el registro de sus datos en el aplicativo.

Cargos desde senior a gerenciales se presentan en la dirección: www.multitrabajos.com.

Porfinempleo.com: Es un portal creado para unir a las empresas y candidatos en Ecuador. A través de su empresa matriz, Beehunting, ofrece una cartera de servicios completos de recursos humanos.

Según su especificación, se especializan en encontrar vacantes de trabajo en servicios de publicaciones, anuncios de trabajo en línea, servicios de personal a nivel administrativo y ejecutivo, servicios de capacitación personalizada, entre otras cosas.

Su URL de direccionamiento es: www.porfinempleo.com

Socioempleo: Este portal del Gobierno del Ecuador busca la intermediación laboral, entre los ofertantes de trabajo con los demandantes de empleo, para su colocación. La razón principal del Servicio Público de Empleo constituye sus buscadores de empleo, a quienes se brindará de orientación necesaria para que puedan acceder a una plaza laboral.

Además, la capacitación permanente en alianza estratégica con socios privados y públicos, y principalmente a través del Secap. Su URL de ingreso es: www.socioempleo.gob.ec.

Computrabajo.com: Este portal oferta más de 3.500 empleos en diversas áreas. Entre su esquema se puede citar la búsqueda como urgente. Esta página también te ayuda en la realización de tu hoja de vida.

Puedes ingresar a través de www.computrabajo.com.ec.

RELACIONADO:

 

 

Tags

Lo Último