Fiscalía dio 72 horas para que Tomislav Topic deposite los 13,5 millones

El pasado miércoles 27 de febrero se realizó la diligencia de Acto Urgente donde se definió el plazo de 72 horas para que Tomislav Topic, gerente de Telconet S. A deposite USD 13,5 millones.

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde expresa que el empresario Tomislav Topic deposite en su totalidad los 13,5 millones de dólares a favor del Estado ecuatoriano. 

En la Unidad de Flagrancia del cuartel Modelo, en Guayaquil, el pasado miércoles 27 de febrero se realizó la diligencia de Acto Urgente donde se definió el plazo de 72 horas para que Tomislav Topic, gerente de Telconet S. A deposite USD 13,5 millones. 

El fiscal Richard Alvarado solicitó que este depósito se realice en su totalidad, ya que corresponde a una evidencia dentro del expediente abierto por el delito de lavado de activos que la Fiscalía investiga en contra del empresario. 

“Las actuaciones fiscales urgentes, como en este caso, se realizan para preservar evidencias y será el juzgador quien decida la custodia de los activos”, indicó Alvarado.

Alvarado aclaró que no se trata de una consignación según el flujo de caja de la empresa, sino que debería entregarse el dinero en su totalidad a través de un depósito.

La entrega de este dinero no supone el impedimento del desarrollo del proceso penal que sigue la Fiscalía en contra de Topic.

En la diligencia el fiscal informó que los valores transferidos por la empresa Glory International a Telconet ya se identificaron a través de una versión que dio Tomislav Topic en el año 2016.

Esto quiere decir que ya se tenía conocimiento previo de la existencia de ese dinero antes del compromiso que adquirió Topic con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), el pasado 14 de enero.

Los 13, 5 millones que posee Tomislv Topic están dentro de las investigaciones de la trama de corrupción de Odebrecht e involucra la transacción que habría realizado la empresa Glory International a Telconet entre 2012 y 2013.

Con información de Fiscalía General del Estado.

Mira en video:

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo