Rafael Correa: "¿Si Tomislav Topic tenía la plata, por qué no está involucrado en caso Odebrecht?"

El expresidente reaccionó al conocer de la devolución del gerente de Telconet de los 13,5 millones de los sobornos de Odebrecht

Por Metro Ecuador

Luego de la rueda de prensa emitida por Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico e Iván Granda, donde dieron a conocer que el empresario Tomislav Topic, devolverá al Estado 13,5 millones que recibió de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas por sobornos de Odebrecht, Rafael Correa reaccionó. El expresidente acusa al gerente de Telconet. 

En su cuenta de Twitter emitió una serie de tuits donde defiende a su exbinomio Jorge Glas de no estar involucrado en la trama de sobornos de la empresa brasileña. En su tuit publicó:

"Nooo, recaderito! Clarito: ¿dónde está la plata mal habida de Jorge Glas o algún alto dirigente de la Revolución Ciudadana? Topic nunca ha sido funcionario de mi Gobierno, y ni lo conozco. ¿Si Topic tenía la plata, por qué no está involucrado en caso Odebrecht? ¡Sinvergüenzas!"

Rafael Correa: "¿Si Tomislav Topic tenía la plata, por qué no está involucrado en caso Odebrecht?" Rafael Correa: "¿Si Tomislav Topic tenía la plata, por qué no está involucrado en caso Odebrecht?" / Captura de pantalla

Ante esto, Topic también mencionó que no conocía que ese dinero provenía del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a Glory International. En una carta difundida en redes y dirigida a Diana Salazar, Topic se compromete a realizar el pago.

Este caso también involucra al al exvicepresidente Jorge Glas y a su tío Ricardo Rivera, ya que en un video de la UAFE se explica que el caso se iniciaría con el pago de Odebrecht a Glory International "domiciliada en Hong Kong y utilizada por Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, para recibir sobornos entre los años 2012 y 2013. A través de varias transferencias que sumadas registran USD 13,5, Glory International transfiere dicha suma a la cuenta de Tomislav Topic, registrada en un banco con sede en Estados Unidos", explica el video.

De igual Manera, según Iván Granda, el presidente Lenín Moreno determinará para que servirán los USD 13.5 millones de dólares recuperados, que serán depositado en una cuenta del tesoro nacional.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo