Jorge Glas se pronuncia tras ser vinculado con empresa china allanada por presunto lavado de activos

Representantes del Gobierno indicaron que altos funcionarios del gobierno de Correa estarían vinculados a este caso. Estos son Glas, su tío, Ricardo Rivera, y el empresario Tomislav Topic.

Por Metro Ecuador

El exvicepresidente Jorge Glas emitió un pronunciamiento luego de que el Gobierno Nacional indicara que altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa estarían vinculados al caso de la empresa china Acería Xinlong S.A., allanada por presunto lavado de activos.

Glas, quien está sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita, mediante una carta aseguró que desconoce dicha empresa – que funcionaba en Milagro- la cual es investigada por Fiscalía por presunto lavado de activos, precarización laboral, y defraudación tributaria y aduanera.

"Declaro públicamente, a través de mis abogados y mi familia, que no conozco nada relacionado con la empresa investigada. Ni quienes puedan ser sus accionistas. Califico de calumnias las declaraciones vertidas por funcionarios de este Gobierno, quienes en su momento, tendrán que responder por el daño irreparable que me han causado con estas acusaciones, sin exhibir respaldo alguno", se lee en la misiva.

Carta de Glas Carta de Glas / Captura de pantalla

Este documento fue compartido, además, fue compartido en el Twitter de Correa. "Ante la nueva infamia de el peor gobierno de la historia, autoriza levantar el sigilo de todas sus cuentas y patrimonios. 15 meses después todavía tratan de justificar la prisión de un inocente que se opuso al reparto de la Patria".

Ayer, el Gobierno denunció un caso de corrupción en torno a dicha empresa china en la que se presumen indicios de testaferrismo vinculado a funcionarios del régimen anterior, liderado por Rafael Correa.

Luego de la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado, se procedió a un operativo conjunto para el allanamiento a las instalaciones de esta fábrica ubicada en el cantón Milagro", en la provincia del Guayas señaló.

En un comunicado se indica que "se encontraron indicios de testaferrismo vinculado a funcionarios del régimen anterior, presunto lavado de activos, defraudación tributaria y aduanera, así como violación a derechos humanos y precarización laboral, por lo que se procedió a la clausura".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo