Tomislav Topic tiene dos indagaciones abiertas: por peculado y lavado de activos

La fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, recibió al subsecretario general de Acción Política, Iván Granda, quien entregó formalmente el documento emitido por Tomislav Topic para consignar USD 13,5 millones, producto de la trama de corrupción de Odebrecht

Por Metro Ecuador

Este martes 15 de enero, el subsecretario de Acción Política, Iván Granda, acudió a las 09:00 a la Fiscalía General del Estado en la capital para entregar el documento de compromiso e información respecto a la devolución de 13,5 millones por parte del empresario Tomislav Topic. La fiscal Ruth Palacios indicó que Topic tiene dos indagaciones abiertas: por peculado y lavado de activos.

“Entregamos a la Fiscalía la carta de la UAFE  que hace referencia a un proceso del año 2017 que establecía ya movimientos inusuales que corresponden a la investigación de Odebrecht anunciada el día de ayer”, anunció el subsecretario de Acción Política.

Además Granda dijo que también están siendo investigados el expvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera.

Ruth Palacios: "La devolución del dinero a cargo de Topic no es cooperación eficaz"

La fiscal general (e) Ruth Palacios señaló que la "Fiscalía brindará a la UAFE todo el respaldo para recuperar el dinero de los ecuatorianos, sin que ello impida cualquier tipo de proceso penal para lograr sanciones en el caso de Tomislav Topic".

Además manifestó que, si el señor Tomislav es "culpable, responderá y sino ya lo dirá el expediente". Palacios añadió que le hubiera gustado que Tomislav, se acerque a la fiscalía ya que tiene dos indagaciones: por Lavado de Activo y Peculado.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo