Noticias

Presentan denuncia contra Rafael Correa por presunto mal manejo de los recursos del IESS

Dirigentes, jubilados, pensionistas y afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sostuvo que las reformas impulsadas por Rafael Correa causaron daño material al Seguro Social.

Dirigentes, jubilados, pensionistas y afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), presentaron una denuncia en contra del expresidente Rafael Correa y otros exservidores públicos del gobierno anterior. Esto por presunto mal manejo de los recursos del instituto.

  1. Siga leyendo: Gobierno recupera 13,5 millones de dólares, producto de sobornos de Odebrecht

El gremio acudió a la Fiscalía General del Estado y fue Henry Llanes, integrante de la Asociación de Jubilados, pensionistas y afiliados del IESS en Pichincha, entregó la documentación. Él dijo que el IESS habría sufrido una afectación de $15 mil millones durante los años 2008 y 2017.

Asimismo, Llanes pidió en su denuncia que la Fiscalía defina los delitos que se habrían cometido en el IESS en el gobierno anterior.

Recomendados

cometieron en el IESS en la administración de Rafael Correa, entre ellos, la violación al artículo 372 de la Constitución que prohíbe a toda institución del Estado intervenir en el manejo de fondos y reservas del IESS.

Entre ellos está la violación al artículo 372 de la Constitución , el cual establece que «los fondos y reservas del seguro universal obligatorio serán propios y distintos de los del fisco (…) Ninguna institución del 169 Estado podrá intervenir o disponer de sus fondos y reservas».

Con información de El Universo.

Mira en video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos