Noticias

“Humboldt 250”: un homenaje a la investigación

La Universidad San Francisco de Quito prepara la primera serie de charlas del milenio con el fin de homenajear el aporte del científico Alexander Von Humboldt.

La Universidad San Francisco de Quito, en conjunto con su programa de becas Humboldt, presentará este 28 de febrero en la Capilla del Museo de la Ciudad de Quito la primera serie de charlas del milenio.

Alexandra Polanco, jefe de relaciones públicas de la USFQ, comenta que el evento pretende dar a conocer, a través de varias actividades gratuitas y públicas, el trabajo de muchos años de investigación de Alexander Von Humboldt y su aporte a la humanidad.

Para esta primera serie de charlas del milenio, se tendrá la presencia de el Ph.D. Segundo Moreno Yánez con el tema «La ‘Avenida de los volcanes’ entre la ciencia y la poética» y el Ph.D. Diego Cisneros-Heredia, con su tema «Biogeografía de América tropical».

Recomendados

En el país, el evento contará con la colaboración de la Embajada de Alemania y se desarrollará en simultáneo en algunos países como Colombia, México y Perú con el fin de homenajear los 150 años del natalicio de Humboldt.

Las conferencias también serán presentadas en Latacunga, Ambato, Riobamba, Cuenca, Loja y Guayaquil en diferentes fechas que serán programadas durante el año.

¿Qué son las becas Humboldt?

Las becas Humboldt son una iniciativa del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito lanzada en enero de 2019. El programa concurso tiene como fin otorgar dos becas completas y dos medias becas a estudiantes de secundaria que tengan el interés de seguir cualquier carrera en la universidad a excepción de música y medicina.

Quienes deseen aplicar a las becas, pueden recibir más información y revisar los requisitos en la página web www.usfq.edu.ec .

Además de los requisitos que allí se encuentran, los postulantes deberán asistir a diferentes eventos organizados por la universidad y sellar el pasaporte Humboldt250 que pueden adquirir en la oficina de Admisiones en la USFQ.

Alexander Von Humboldt

Alexander Von Humboldt es considerado un polímata, debido a que su sabiduría abarcaba conocimientos en diferentes campos interdisciplinarios de la ciencia. El nombrado también ‘padre de la geografía moderna universal’, recorrió desde Europa hasta América del Sur y desde América del Norte hasta Asia Central.

Humboldt arribó a Quito en el año 1802 y realizó varias ascensiones a diferentes elevaciones de la sierra ecuatoriana. El Chimborazo, Cayambe y Pichincha fueron algunos de los sitios en donde realizó mediciones y recolectó plantas. Además, el alemán se mostró muy interesado en el estudio de las ruinas arcaicas de Ingapirca ubicadas en la actual provincia de Cañar.

Te puede interesar

  1. Ser Bachiller: Se anuncia cronograma para postulaciones de 2019
  2. Senescyt: Institutos superiores técnicos y tecnológicos otorgarán títulos de tercer nivel
  3. Jorge Glas se quedará en la Cárcel de Latacunga

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos