Estilo de Vida

Ser Bachiller: Se anuncia cronograma para postulaciones de 2019

Hay más de 2000 carreras entre las cuales los jóvenes que hayan aprobado el examen Ser Bachiller pueden elegir para este año.

El estudiante que ha rendido el examen Ser Bachiller o tiene su puntaje vigente podrá postular por un cupo en universidades para este 2019.

PUBLICIDAD

Del 03 al 07 de marzo, se llevará a cabo este proceso de admisión. La oferta académica disponible está compuesta por universidades y escuelas politécnicas.Incluye también a institutos superiores técnicos y tecnológicos.

Este primer proceso tiene tres fechas para que los estudiantes puedan acceder a un cupo en la universidad y carrera de su elección:

28 de febrero se conocerán las notas del Ser Bachiller

 

Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, desde el 28 de febrero se podrá conocer la nota con la cual los jóvenes postularán del 03 al 07 de marzo.

La postulación tendrá 2 instancias de aceptación de cupo. Esto permitirá que la asignación sea más eficiente, según la entidad.

Luego de la postulación, viene la etapa de asignación de cupos que se realiza de forma automática a través de un sistema. El estudiante debe registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado.

Revisa aquí la oferta académica de educación superior y puntajes referenciales de todas la carreras

 

TE PUEDE INTERESAR:

Así funciona el buscador de Oferta Académica del proceso de Admisión 2019

Tags

Lo Último