Jorge Glas se quedará en la Cárcel de Latacunga

El juez de Garantías Penitenciarias, Geovanni Freire, negó este 27 de febrero el traslado de el exvicepresidente a la Cárcel 4 en Quito.

Por Metro Ecuador

Jorge Glas, mediante una apelación pidió que se lo traslade a la Cárcel 4 en Quito, ya que actualmente se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

El exvicepresidente continuará en la cárcel de Latacunga, se lo decidió este 27 de febrero de 2019 durante la reinstalación de la audiencia de apelación.

Jorge Glas en la cárcel en Latacunga Jorge Glas en la cárcel en Latacunga

Según el abogado de Glas, Harrison Salcedo, la decisión del juez fue por un tema político.

Las copias certificadas del habeas corpus, ya ratificó el estado de salud negativo de Glas, la condición de hacinamiento y así lo hace el informe técnico de la Defensoría del Pueblo y bajo esos criterios, hoy desconocieron todo el ordenamiento jurídico ecuatoriano y fallaron de carácter político”, dijo Salcedo.

Además señaló que Reiteró que irán a instancias fuera de Ecuador.

Situación de Jorge Glas 

El exsegundo mandatario de Ecuador fue condenado a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.

En octubre de 2018 fue trasladado a la cárcel de Latacunga, ocurrió un día después de la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien se encuentra en Venezuela.

Más noticias de Ecuador 

Te puede interesar en video 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo