Diferentes reacciones provocó el emplazamiento público que hizo Miguel Bosé. El cantante español le pidió a la Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «mover las nalgas» para visitar Venezuela y hacerse cargo de la crisis.
PUBLICIDAD
Tras estas declaraciones de Bosé, que las hizo en medio de su presentación del evento solidario en Cúcuta, denominado, Venezuela Aid Live, diversos personajes de la política chilena salieron a criticar los dichos del artista.
El senador de oposición, Alejandro Guillier, manifestó que fue una ofensa gratuita en contra de la ex Presidenta.
Inexcusable la falta de respeto de Miguel Bosé con la ex Presidenta, Michelle Bachelet. Un artista de su nivel y cultura no puede ofender gratuitamente y mostrar tanta ignorancia populista sobre el funcionamiento de Naciones Unidas. Espero sinceramente que corrija sus palabras», dijo el congresista en su cuenta de twitter.
Por su parte, el ex candidato a la presidente y líder del movimiento Acción Democrática, José Antonio Kast, expresó que Bosé le faltó el respeto a Bachelet, aunque reiteró que la Alta Comisionada debe ir a Venezuela.
«Michelle Bachelet tiene la obligación de ir a Venezuela y denunciar en terreno la violación de DD.HH de la dictadura de Maduro. Pero Miguel Bosé no tiene derecho a emplazarla de esa manera grosera. Como ex Presidenta de Chile y mujer, merece respeto», cerró el político nacional.
La diputada Pamela Jiles anunció una «funa universal» para el cantante español, si este no se retractaba por sus dichos.
El ex canciller y hoy presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se sumó a las voces que reclamaron respeto para la ex presidenta.
PUBLICIDAD
«Presidente Piñera debe pedir explicaciones a Miguel Bosé por su ataque grosero a ex Presidenta de la República y compatriota en ONU. Impresentable! Así no se promueve la democracia», expresó el dirigente político través de su cuenta Twitter.
Una situación extraña se experimentó con un Tuit del presidente Sebastián Piñera, quien habría expresado su opinión, pero que de manera «extraña» fue borrado. No obstante, el primer mandatario publicó el que colocamos a continuación:
Te puede interesar: