BBC Mundo

Por qué el segundo gobierno de Michelle Bachelet es considerado por muchos el más importante en décadas en Chile

Este domingo el empresario Sebastián Piñera recibió el poder de Michelle Bachelet, una mandataria con voluntad de cambio. BBC Mundo analiza cuáles de las promesas de la primera mujer presidenta de Chile fueron cumplidas y cómo marcaron el país.

Este domingo el empresario Sebastián Piñera fue juramentado como presidente de Chile tras ganar las elecciones el pasado diciembre. Él sucede a la socialista Michelle Bachelet, quien asegura irse "por la puerta ancha".

"Me voy contenta, me voy satisfecha", dijo esta semana. "Hay cosas que no logramos hacer, pero para mucha gente Chile es hoy un mejor país que hace cuatro u ocho años", agregó.

  1. "No hay que llorar en política": Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en entrevista con la BBC

En la última década, muchos chilenos salieron a la calle para pedir reformas, demostrando que no eran tan conservadores como su clase política. Bachelet quiso responder a esa voluntad de cambio y en el proceso levantó ampollas en la vieja élite.

Recomendados

Sus críticos, en todo caso, aseguran que se va tras cuatro años de escándalos de corrupción, improvisación y desaceleración económica.

Su más claro antagonista, Sebastián Piñera, derrotó al candidato oficialista, Alejandro Guillier, por 10 puntos de diferencia.

Para muchos, esa derrota fue una prueba clara de la desaprobación general de Bachelet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos