Sindicatos y campesinos de Ecuador marcharon contra privatizaciones y despidos

Este miércoles 13 de febrero sindicatos, organizaciones campesinas y grupos del colectivo LGBT efectuaron una manifestación en el casco colonial de Quito

Por Agencias

La marcha, de varios cientos de personas, recorrió varias calles del casco colonial de Quito al grito de "La concesión es privatización", en referencia al anuncio que hiciera hace un par de semanas el consejero presidencial Santiago Cuesta, sobre la posibilidad de entregar la operación de varias empresas estatales a la iniciativa privada.

 

 

Los sindicalistas criticaron a Cuesta, quien aparentemente amenaza a los empleados públicos con su despido si participan en acciones de protesta contra el Gobierno.
A la vez, grupos de campesinos, que participaron en la manifestación, exigieron al Ejecutivo que solucione un conflicto de tierras en una hacienda productora de té en la provincia andina de Azuay, así como la derogación del decreto gubernamental para subir el precio de las gasolinas.

El presidente de la Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (Cedoc), Fernando Ibarra, rechazó el "paquetazo de medias neoliberales" aplicado por Moreno y la nueva amenaza emitida por el consejero Cuesta para despedir a miles de trabajadores del sector público.

 

"Exigimos que se derogue el paquetazo económico" y que "cese la persecución contra dirigentes" de organizaciones de empleados públicos, agregó el dirigente sindical al asegurar que en los próximos días presentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un pedido para iniciar un proceso de revocación del mandato de Moreno.

Asimismo, dijo que presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud de medidas cautelares para impedir los despidos masivos en el sector público. Ibarra reconoció que su sindicato mantiene diferencias con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y se lamentó de que esa central obrera no haya respondido a sus mensajes sobre la necesidad de la unidad sindical.

EFE

 

Te puede interesar

Relacionado

 

Caso Martha: Revelaciones de Javier E. a dos días de que culmine la instrucción fiscal

Javier E. ofreció detalles a un canal de TV sobre lo que ocurrió el día de la violación grupal a Martha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo