Noticias

Contraloría General del Estado pidió destitución del asambleísta Hermuy Calle

Pablo Celi mencionó que en la Universidad de Chimborazo se desarrolló un “evento con carácter proselitista y partidario, usando el nombre de la Asamblea Nacional, cuando no era oficial”

El Contralor General Subrogante, Pablo Celi, notificó este 11 de febrero que el organismo emitió un informe con responsabilidad administrativa en contra del legislador de la Revolución Ciudadana, Hermuy Calle.

PUBLICIDAD

En el documento se recomienda su destitución por mala utilización de las instalaciones del Estado para actos proselitistas. Por tanto, la Contraloría remitió a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth  Cabezas, el informe de la sanción con responsabilidad administrativa de destitución del legislador.

El Contralor General Subrogante, Pablo Celi

El examen se hizo por una denuncia del rector de laUniversidad de Chimborazo en la campaña para las elecciones del 2017. En ese entonces, se indicó a la Contraloría que Calle solicitó las instalaciones de la institución para realizar varias actividades; no eran de carácter oficial ni del legislativo.

Celi manifestó que en ese momento se desarrolló una Asamblea, «evento con carácter proselitista y partidario, usando el nombre de la Asamblea Nacional, cuando no era oficial».

Añadió que le corresponde a la Asamblea tomar una decisión y que «dentro del mío, lo he adoptado ya, una sanción con destitución”.

Con información de El Telégrafo.

Siga leyendo:

  1. Asamblea Nacional votará el informe del caso de Ana Galarza el 7 de febrero
  2. Asambleísta Ana Galarza dijo que “le han puesto precio a su cabeza”
  3. Asamblea desvinculará a los asesores de la legisladora Ana Galarza

Video relacionado 

 

Tags

Lo Último