Asambleísta Ana Galarza dijo que "le han puesto precio a su cabeza"

La asambleísta por Creo señaló a una persona que está detrás de su destitución, quien tendría influencia en altas esferas de Gobierno.

Por Andrea Martinez

La asambleísta Ana Galarza, en entrevista exclusiva con Teleamazonas, dijo que le "han puesto precio a su cabeza". En este espacio, conducido por Janet Hinostroza, indicó que existe una persona que está buscando su destitución de la Asamblea Nacional y revelará su nombre tras salir de este proceso que se sigue en su contra.

"En la Asamblea estamos para precautelar derechos, no para violarlos por la opinión pública generada por  30 mil troles pagados por una persona que después que salga de esto lo sabrá todo el país. Tengo audios, mensajes de textos, para que el país conozca a qué prensa compró, a qué asambleístas compró o quiso comprar. El país tiene que saber a quien les resulto incómoda y qué negociados fueron los afectados y ahora quieren la cabeza de la Asambleísta Ana Galarza", dijo.

"Hay una persona que tiene influencia en el Gobierno, es muy cercana al presidente Lenín Moreno. Lastimosamente es una persona que está actuando de forma arbitraria. He ido guardando pruebas para que el país sepa cuánto costó mi cabeza. Me estoy enfrentando a mafias."

 

Dijo, incluso, que esta persona habría dicho tener influencia sobre la presidenta de la Asamblea Nacional, así como en la justicia del país.

 

Sobre las acusaciones de Lenín Rodriguez

Indicó que el excolaborador, Lenín Rodriguez, se ha unido al correísmo para vengarse por su fiscalización, por el tema de la asambleísta Norma Vallejo, Sofía Espín, Jorge Glas, entre otros. Además, dijo que estas acusaciones sin fundamento son parte de una estrategia para "dirigir a la opinión pública, en contubernio con Rafael Correa y los correístas, para buscar una cabeza de oposición, desligitimar a la Asamblea Nacional y buscar lo que tanto sueñan, la muerte cruzada.

 

Sobre el trabajo de sus asesores

Indicó que las acusaciones sobre la falta de trabajo de sus asesores son falsas. Por ello, durante la entrevista, mostró fotografías de sus colaboradores en trabajo en territorio en Tungurahua.

Cobro de diezmos

Dijo que son falsas las acusaciones sobre haber recibido diezmos por un valor de USD 100 mil. Indicó que "ni siquiera quitando el sueldo de todos sus asesores se llegaría a esa cantidad en un año. Es falso", dijo. Indicó que para ello presentó sus estados de cuenta, donde se verificaron que las transferencias que se han recibido han sido por su salario como asambleísta.

Además, indicó que es una "injusticia" el hecho de que la Asamblea Nacional haya retirado de sus funciones a dos asesores, que viven de su trabajo. Dijo que, es "una cacería de brujas".

 

Su futuro lo decidirá el pleno de la Asamblea Nacional

El próximo 5 de febrero se convocó la Sesión en el pleno que tratará el caso de la asambleísta Galarza. Los dos informes de la comisión investigadora serán analizados por los legisladores.

El informe de mayoría indica sobre el mal uso de la tarjeta magnética para el ingreso a la Asamblea Nacional, lo cual implicaría una sanción administrativa. Por el contrario, el informe de minoría, acusa a Galarza de cobro de diezmos y el supuesto trámite de un cargo público.

"Soy una de las legisladoras que más ha trabajado. Los resultados saltan a la luz, y el trabajo que hemos desempeñado es el trabajo de un equipo legislativo", señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo