Noticias

Asamblea desvinculará a los asesores de la legisladora Ana Galarza

Los asesores corresponden a los nombres de Carmen Alvarado y Omar Mayorga. Según la titular, la decisión se tomó tras las denuncias presentadas en contra de los servidores legislativos.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, anunció en una rueda de prensa de este 29 de enero del 2019 que los asesores de la legisladora de CREO, Ana Galarza, serán desvinculados de la entidad.

Los asesores corresponden a los nombres de Carmen Alvarado y Omar Mayorga. Según la titular, la decisión se tomó tras las denuncias presentadas en contra de los servidores legislativos.

Carmen Alvarado será desvinculada de la Asamblea por el mal uso de la tarjeta electrónica, al ingresar al Legislativo. En cambio, en el caso de Omar Mayorga, es por haber tenido otro empleo paralelo a sus funciones como asesor, ya que es gerente de la Flota Pelileo.

Por su parte, Elizabeth Cabezas anunció que está previsto que este 30 de enero haya una reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para resolver el caso de la legisladora Ana Galarza. Esto para ver si el caso se resuelve en esta instancia o pasa al pleno de la Asamblea.

Recomendados

Ante esto, Cabezas solicitó un alcance del informe de la comisión multipartidista que investiga a la legisladora. Por otro lado, el bloque de Alianza PAIS también se reunirá para definir su posición ante este caso.

Siga leyendo:

  1. Ana Galarza no será destituida por acusación de ‘diezmos’
  2. Nueva denuncia de diezmos involucra a Ana Galarza
  3. Ministro Iván Espinel respondió a la asambleísta Ana Galarza

Relacionado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos