Ana Galarza no será destituida por acusación de ‘diezmos'

La asambleísta de CREO, Ana Galarza no será destituida por la Asamblea Nacional. Sin embargo, la comisión que investiga a legisladora se encuentra dividida

Por Metro Ecuador

Las investigaciones en contra Ana Galarza, señalaron que no hay causales para que la legisladora del movimiento CREO sea destituida como lo planteaba el asambleísta correista Ronny Aleaga. Esto se dio, luego de la sesión realizada en la tarde y noche del 24 de enero.

 

Asambleísta correista Ronny Aleaga. Asambleísta correista Ronny Aleaga. / API- Asambleísta correista Ronny Aleaga.

 

 

Después del acto de constricción que la asambleísta promulgo entre sollozos en una de las sesiones. La comisión emitió un informe donde se indica que durante el proceso de investigación Glarza no incurrió en gestión de cargos públicos por medio del cobro ‘diezmos' a su excolaborador Lenin Rodríguez. Por lo tanto, la comisión no acogió a la denuncia presentada de Aleaga.

 

A pesar de ello, en el informe también recomienda que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) establezca una sanción para la legisladora por el mal uso que hizo de las tarjetas electrónicas.

El informe de este comité fue aprobado por dos de los tres congresistas que lo conformaban: Raúl Tello, del movimiento Unidos Por Pastaza y Lourdes Cuesta, de CREO. Amapola Naranjo, de la bancada correísta, no participó de esta sesión.

 

Las diferencia en la comisión

 

Naranjo, que está en contra de la resolución del informe, reveló que tras las comparecencias pudo comprobar una serie de irregularidades cometidas por Galarza, pero que no se valoraron y que solo fue tomada en cuenta para leer y aprobar el informe que, según ella, Tello y Cuesta habían elaborado con anterioridad.

Ella no participó de la reunión y manifestó que presentará un informe de minoría insistiendo en la destitución de la asambleísta de CREO.

Relacionado 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo