Asamblea Nacional votará el informe del caso de Ana Galarza el 7 de febrero

El caso de Ana Galarza se diferirá por motivos de salud de una de las asambleístas que forman parte de la Comisión Multipartidista.

Por Andrea Martinez

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, explicó que la sesión en la que se votará el informe presentado por la Comisión Multipartidista que investigó el caso de Ana Galarza se realizará el jueves 7 de febrero.

Esto, debido a que por motivos de salud, la asambleísta Lourdes Cuesta solicitó el pasado lunes 28 de enero, se postergue el tratamiento hasta luego del 5 de febrero.

Cuesta es parte de la Comisión Multipartidista y como lo señala en su solicitud, debe ser parte del Pleno en el tratamiento del tema, para sustentar el informe remitido. La Asamblea Nacional informó al respecto el pasado viernes 1 de febrero mediante la cuenta oficial de Twitter.

Anunció además que viajará mañana a Ginebra, Suiza  -pues la Titular del Parlamento es representante de América Latina y El Caribe junto con sus homólogos de Chile y Paraguay- y deberá cumplir con la agenda establecida con anterioridad por la  Unión Interparlamentaria, UIP, que se desarrollará esta semana.

En la sesión interparlamentaria, la Presidenta pondrá sobre la mesa su iniciativa de Recuperación de Capitales, puesto que es un tema prioritario, pues la cooperación de otras naciones es indispensable para localizar el dinero mal habido que ha salido del país.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo