Venezuela: Nicolás Maduro propone elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional

Las próximas elecciones legislativas en Venezuela están previstas para 2020, sin embargo, Nicolás Maduro propone elecciones anticipadas a la Asamblea de su país

Por Agencias

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso realizar elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional, al tratar de maniobrar frente a una oposición revitalizada que intenta usar su control del legislativo para destronarlo.

En un discurso a sus seguidores, Maduro dijo que corresponde a la Asamblea Constitucional, dominada por el oficialismo, decidir si respalda su propuesta.

En su alocución, Maduro explicó que la propuesta ha sido debatida en lo interno de la Asamblea Nacional Cosntituyente . "Yo estoy de acuerdo y me resteo con esa decisión. ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias". 

Igualmente, instó a conformar cabildos en todo el país para "consultarle al pueblo esta solución política; esta salida constitucional, democrática y libre".

De su lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabeza una ofensiva para obligar a Maduro a renunciar. Maduro inició un segundo sexenio que muchos consideran ilegítimo.

Juan Guaidó pide a soldados venezolanos expulsar al ELN de la frontera

Este sábado decenas de miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas en la primera gran convocatoria de Juan Guaidó desde el 23 de enero y se concentraron en el este de la capital.

Con información de AP y RT 

Video relacionado 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo