Mundo

Venezuela: Nicolás Maduro propone elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional

Las próximas elecciones legislativas en Venezuela están previstas para 2020, sin embargo, Nicolás Maduro propone elecciones anticipadas a la Asamblea de su país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso realizar elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional, al tratar de maniobrar frente a una oposición revitalizada que intenta usar su control del legislativo para destronarlo.

  1. Te puede interesar: Esta cantidad de oro vendió Maduro para financiarse

En un discurso a sus seguidores, Maduro dijo que corresponde a la Asamblea Constitucional, dominada por el oficialismo, decidir si respalda su propuesta.

En su alocución, Maduro explicó que la propuesta ha sido debatida en lo interno de la Asamblea Nacional Cosntituyente . «Yo estoy de acuerdo y me resteo con esa decisión. ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias». 

Recomendados

Igualmente, instó a conformar cabildos en todo el país para «consultarle al pueblo esta solución política; esta salida constitucional, democrática y libre».

De su lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabeza una ofensiva para obligar a Maduro a renunciar. Maduro inició un segundo sexenio que muchos consideran ilegítimo.

Con información de AP y RT 

Video relacionado 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos