Esta cantidad de oro vendió Maduro para financiarse

Por Metro Ecuador

El Banco Central de Venezuela (BCV) espera vender en los próximos días unas 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes y a cambio recibirá euros en efectivo para financiar sus importaciones, dijo una fuente del alto gobierno conocedora de los movimientos.

Tras las sanciones del régimen de Trump contra PDVSA para que las ganancias pro la venta de crudo se depositen en una cuenta bloqueada; es decir el régimen chavista no tenga acceso, el régimen recurre a sus reservas de oro.

El ingreso estadounidense, según explicó a Infobae el ingeniero petrolero y ex director de PDVSA Gustavo Coronel, significa "al menos el 80%" del total de divisas que recibe Venezuela. Porque ni China ni Rusia "derivan dinero contante y sonante, porque las exportaciones de petróleo a esos países son la forma de pago de deudas contraídas por Maduro", agregó el especialista.

Sin las divisas del petróleo, no hay dinero para financiar todo el monstruoso aparato burocrático del Gobierno, las misiones chavistas y los alimentos subsidiados. .. Y por eso debe vender el oro.

'Donald Trump, hands off': Maduro advirtió a Estados Unidos sobre su política intervencionista en Venezuela

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo