Maduro ofrece a negociar con la oposición en Venezuela y acusa a Trump de tratar de matarlo

Por "la paz y el futuro del país “, Nicolás Maduro estaría dispuesto a sentarse a dialogar con la oposición.

Por Metro Ecuador

Tras más de una semana enfrentado con la oposición, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles, 30 de enero, que está dispuesto a negociar.

Marchas en Venezuela contra Nicolás Maduro Marchas en Venezuela contra Nicolás Maduro / Getty Images

Las violentas manifestaciones callejeras estallaron la semana pasada luego de que el líder opositor, Juan Guaidó, se auto proclamara como presidente interino en virtud de la Constitución y que planeaba convocar nuevas elecciones para terminar con la “dictadura” de Maduro.

Marchas en Venezuela contra Nicolás Maduro Marchas en Venezuela contra Nicolás Maduro / Getty Images

 

 

Maduro, que rechazó llamados al diálogo previo, dijo a la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti que estaba abierto a sentarse con la oposición.
"Estoy dispuesto a sentarme a conversar con la oposición para que podamos hablar por el bien de la paz y el futuro de Venezuela”, señaló en la entrevista.
El mandatario apuntó que el diálogo podría estar mediado por otros países y señaló a México, Uruguay, Bolivia, el Vaticano y Rusia.

 

 

 

Las ordenes de Trump según Maduro 

 

En el mismo dialogo, Maduro acusó además al presidente de Estados Unidos, Donald Trump  de ordenar un ataque contra él desde Colombia y aseguró estar al tanto de las “órdenes” de Trump para que el gobierno colombiano y una mafia local lo maten.

"Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten". Inquirió Nicolas Maduro y agregó que los militares desertores se han convertido en "mercenarios" que  conspiran desde Colombia para dividir a las Fuerzas Armadas en medio de un intento de golpe de Estado.

AP

Relacionado 

 

 

Colombia: Capturan a segundo implicado en el atentado que dejó 21 muertos en Bogotá

El detenido sería el conductor de la segunda motocicleta que escoltaba a la camioneta cargada con explosivos que se estrelló contra la Escuela de Policías General Santander , informó Radio Caracol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo