Rusia denuncia "usurpación de poder" de la oposición de Venezuela y alerta de un posible "baño de sangre"

El comunicado menciona que "solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Una interferencia externa destructiva, especialmente en esta situación extremadamente tensa, es inaceptable", dice el comunicado.

Por Metro Ecuador

Rusia emitió un comunicado que Nicolás Maduro es el legítimo presidente de Venezuela y denunció la "usurpación de poder" por parte de la oposición, donde el presidente del Legislativo, Juan Guaidó se autoproclamó mandatario interino.

Ministerio de Exteriores de Rusia, en un duro comunicado, alertó que si se mantiene al apoyo internacional a Guaidó como presidente, es "un camino directo a la ilegalidad y a un baño de sangre".

Guaidó se autoproclamó el miércoles "presidente encargado" y fue reconocido por parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, donde Donald Trump amenazó a Maduro de intervenir si hay represalias.

Nicolás Maduro dirigiéndose a sus seguidores Nicolás Maduro dirigiéndose a sus seguidores

Ante esto, el comunicado menciona que "solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Una interferencia externa destructiva, especialmente en esta situación extremadamente tensa, es inaceptable", dice el comunicado.

A su vez, también el jueves, el portavoz del gobierno ruso, Dimitry Peskov, dijo que la posibilidad de una interferencia militar por parte de Estados Unidos sería "muy peligrosa e inaceptable".

Rusia y Venezuela son aliados

Rusia y Venezuela son socios estratégicos pues mantienen acuerdos bilaterales que superan los US$6.000 millones en inversiones en los sectores petrolero, minero y armamentístico.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, también recordó en declaraciones de una revista ministerial quiénes eran los aliados de Rusia.

"Venezuela es nuestro amigo y nuestro socio estratégico", dijo el viceministro

"Estaremos, si lo desean, junto con este país en defensa de la soberanía, en defensa del inadmisible quebrantamiento del principio de no intervención en asuntos internos", dijo Ryabkov, quien también destacó las consecuencias que tendría hacerlo.

"Creemos que sería un escenario catastrófico sacudir la base del modelo de desarrollo que hemos estado observando en la región de América Latina ".

"Advertimos en contra de eso", agregó.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo