Noticias

Nicolás Maduro pide que Ecuador devuelva los restos de Antonio José de Sucre

El presidente Nicolás Maduro pidió al Gobierno de Ecuador devolver a los restos del Mariscal Antonio José de Sucre.

Nicolás Maduro se refirió a Lenín Moreno como quien encabeza una «persecución nazi fascista» contra los venezolanos que viven en Ecuador. Esto después de que el ecuatoriano anunciara la creación de brigadas para controlar la situación legal de estos inmigrantes.

PUBLICIDAD

  1. TE INTERESARÁ: Autoproclamación de Juan Guaidó: Irán apoya a Venezuela contra «injerencia» de EEUU

En sus declaraciones además indicó: «Si el presidente de Ecuador odia tanto a Venezuela, que nos devuelva los restos de Antonio José de Sucre. Estos reposan en la catedral de Quito», dijo el líder chavista.

MADURO SE REFIRIÓ A MORENO

«Los migrantes venezolanos que viven en Ecuador, que están siendo objeto de una persecución nazi fascista por parte del gobierno del Ecuador», dijo Maduro.

El mandatario aseguró que encargó a su cancillería hacer un plan de denuncia internacional en respuesta a las brigadas creadas en Ecuador. Que, remarcó, servirán para la «persecución contra el pueblo venezolano».

Señaló también que en Ecuador viven «unos 60 mil venezolanos aproximadamente». Aunque a Quito asegura que solo en 2018 llegaron más de 100.000. Mientras que en Venezuela «viven más de 300 mil ecuatorianos. Y, jamás ni nunca va a haber una sola demostración de xenofobia».

Maduro anunció que una flota de aviones hará vuelos desde Ecuador para todos los venezolanos que quieran regresar a su país. Esto en el marco del plan gubernamental ‘Vuelta a la Patria’. Programa con que el chavismo busca repatriar a una parte de los millones que han emigrado en los últimos años.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último