Noticias

Quito: Una joven tomó un taxi con su hijo y la violaron

Un nuevo caso de violación en Quito.

Gloria (nombre protegido) es una mujer de 23 años y madre de un pequeño de 4. La joven en la tarde del martes 22 de enero, aproximadamente a las 14:00, tomó un taxi en el sector de la Ofelia para dirigirse a Cotocollao, norte de Quito. Salía con su hijo para hacer diligencias de la escuela del pequeño.

  1. Caso Martha: Hoy rendirán su versión los detenidos por violación grupal

Sin embargo, ese no fue el destino, el conductor tomó un rumbo distinto por rutas desoladas y otro sujeto se subió al auto.

Luego, uno de ellos compró licor y la obligaron a tomar y la drogaron, amenazándola con matar a su hijo.

Recomendados

Tras esto, se dirigieron a una casa en el sector de Carcelén, norte de Quito. En ese lugar la violaron mientras que a su hijo lo tenían distraído con dulces.

La madre de Gloria, contó que la víctima logró encerrarse en el baño y llamó a su hermano, inmediatamente se comunicaron con la Policía y dieron con el lugar donde se encontraba Gloria para rescatarla, según recoge diario La Hora.

  1. Caso Diana: Acusado de femicidio recibirá atención psicológica

El miércoles ‘Gloria’ y su madre acudieron a la Maternidad Isidro Ayora para realizarse lo exámenes ginecológicos que serán entregados a la Fiscalía y se inicie la investigación. Hay una persona detenida.

Caso Martha y caso Diana  

Ecuador ha vivido sucesos de violencia contra mujeres en el último mes como el caso de ‘Martha’ en Quito y Diana en Ibarra.

El domingo 13 de enero una mujer de 35 años, identificada como Martha (nombre protegido) sufrió una violación grupal en una bar de Quito, los agresores eran sus «amigos» y la violentaron con objetos como botellas, un taco de billar y una botella.

  1. Carta para Martha, un mensaje que se ha viralizado en redes sociales

Mientras que el sábado 19 de enero, un hombre que al parecer era el conviviente de Diana, la asesinó en las calles de Ibarra delante de cuatro agentes de la Policía con un cuchillo.

En Ecuador, más del 53% de los homicidios que se provocaron el año 2018 corresponden a violencia interpersonal, es decir aquella vinculada a las relaciones de familia, pareja y sociedad.

Según cifras oficiales 6 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia de género. Y, aunque suene lejano, 1 de cada 4 ha vivido violencia sexual. En el 69,5% de los casos han estado involucrados sus parejas o parejas anteriores.

La data indica que, además, 9 de cada 10 mujeres divorciadas han sufrido violencia de género. Esto es preocupante pero sobre todas las cosas, es real.

Te puede interesar en video 

Marchas en rechazo a la violencia de género 

Tags

Lo Último


Te recomendamos