Caso Diana: Acusado de femicidio recibirá atención psicológica

El acusado del femicidio de Diana recibirá atención psicológica para que no intente, nuevamente, atentar contra su vida. Su abogado denunció agresiones.

Por Metro Ecuador

Un femicidio se registró la noche del pasado sábado en Ibarra. En el suceso falleció Diana Carolina, una mujer de 22 años que estaba embarazada.

Ayer, 21 de enero, Jordy Rafael Losada Garcés detenido por el asesinato intentó suicidarse. Hoy se encuentra estable y recibirá tratamiento psicológico.

Por el momento, el acusado se encuentra en el área transitoria de la cárcel regional de Latacunga. El hombre permanecerá en el lugar hasta que se haya recuperado de la lesión que tiene en su cabeza. Luego será trasladado hasta el Centro de Detención Provisional, según informó LaHora.

JORDY RAFAEL LOSADA RECIBIRÁ TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Tras las primeras investigaciones, el gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco indicó que el reo se habría lanzado de una mesa al suelo. En la caída se lastimó la cabeza, lo que le produjo una herida de 11 puntos.

Tras el hecho fue trasladado hacia el Hospital General de Latacunga. Tras recibir atención médica fue llevado nuevamente a la celda. Los médicos de la cárcel realizaron el proceso de verificación de la medicina que el sujeto debe recibir.

REPORTE MÉDICO DE LOSADA

Se confirmó que el reo ingresó al hospital a las 19h00. La información fue avalada por Héctor Méndez, encargado del área de Emergencia del Hospital Provincial de Latacunga. "Se trata de un ciudadano de sexo masculino que presentaba lesiones que no comprometían su vida”, se informó.

Médicos de emergencia, traumatología y neurocirugía lo revisaron. Se le realizaron exámenes de laboratorio y de imagen. El procedimiento médico determinó que no tenía ninguna lesión que comprometa la vida. Losada fue dado de alta a las 21h00.

VERSIÓN DEL ABOGADO DEL ACUSADO EN CASO DIANA

El abogado de Losada, Jesús López, indicó que su cliente se negó a firmar una acción de protección que buscaba salvaguardar su vida. Según precisó los golpes que tendría habrían sido propinados dentro del centro carcelario. Según él, habría recibido amenazas de otros reos, según publicó LaHora.

No hay información oficial acerca de denuncia de Losada.

RELACIONADO:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo