Noticias

Caso Martha: Hoy rendirán su versión los detenidos por violación grupal

La diligencia de los tres jóvenes está programada para las 14:00 en Latacunga. Cada detenido tendrá una hora para rendir su versión de lo ocurrido en el bar- restaurante del norte de Quito.

El pasado 18 de enero comenzaron a difundirse en las redes sociales, la foto de los tres detenidos por el ataque de violación grupal a Martha, en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Los tres lucen con el uniforme anaranjado y usan sandalias. Hoy jueves 24 de enero del 2019, los tres deberán entregar su versión en Latacunga. 

PUBLICIDAD

Teleamazonas confirmó que los detenidos contarán con dos abogados: uno para los hermanos (Jhon Alexander C. y Danny C.). y otro para Juan Andrés M. En un principio seis abogados rechazaron el caso por su complejidad, pero al final se confirmó que ya cuentan con defensa.

Además el canal confirmó que el pasado 22 de enero, se tomó la versión de Martha en la Unidad de Flagrancia que esta ubicada en la avenida Patria y 9 de Octubre, centro norte de Quito. Además a la víctima se le realizó una prueba psicológica, solicitada por Fiscalía en la que acudió acompañada por su familia.

Los hermanos Jhon Alexander C. y Danny C. y Juan Andrés M., los presuntos autores de este macabro acontecimiento, fueron llevados al Centro de Detención Provisional de El Inca, en Quito, pero fueron llevados a Latacunga para preservar su integridad personal, ya que circulaban rumores en redes sociales de que había gente que se estaba organizando para aplicar la justicia por su propia mano contra los tres jóvenes acusados.

La diligencia de los tres jóvenes está programada para las 14:00. Cada detenido tendrá una hora para rendir su versión de lo ocurrido en el bar- restaurante del norte de Quito.

Los tres jóvenes están siendo investigados por el delito de violación, un delito que es sancionado con cárcel de 19 a 22 años, según el Código Penal (art. 171). Pero la defensa de Martha (nombre protegido) pedirá la máxima pena ya que con los agravantes de que la víctima conocía a sus agresores, la condena se ampliaría a los 29 años 4 meses.

Martha rechaza declaraciones de sus agresores

Las redes sociales se han volcado con el caso de Martha, seudónimo de la víctima para garantizar su seguridad, y varias etiquetas de la red social Twitter han sido tendencia en todo el país, con multitud de mensajes de condena y de petición de responsabilidades para los acusados.

Además, se realizaron varias marchas de solidaridad con la que grupos feministas denunciaron un fenómeno demasiado frecuente en la sociedad ecuatoriana. En las marchas que se realizaron en Quito, Guayaquil, Cuenca y otras ciudades, los ciudadanos pidieron que no haya más violencia y se sumaron al reciente caso de femicidio, donde su pareja asesinó a Diana Carolina en las calles de Ibarra en presencia de agentes de la Policía y varios moradores.

Siga leyendo:

  1. Martha, víctima de violación grupal, habló tras los sucesos: “Ellos pertenecían a mi círculo más cercano de amigos”
  2. Detenidos por violación grupal a Martha están aislados en Latacunga
  3. Caso Martha: La mujer que sufrió una violación grupal en bar-restaurante de Quito ya retomó sus actividades

Relacionado

 

Tags

Lo Último