Noticias

La reacción de Rafael Correa tras la situación de Venezuela

Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuel y Rafael Correa, exvicepresidente de Ecuador, dio a conocer su desacuerdo.

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este 23 de enero un contundente respaldó por parte de la mayoría de los Gobiernos de América, de la OEA y de la Unión Europea, luego de que se autoproclamara presidente de Venezuela. Rafael Correa, exvicepresidente de Ecuador, dio a conocer su desacuerdo.

  1. China muestra su apoyo a Maduro y censura»intrusión» de Estados Unidos en Venezuela

Además lo acompañó de un meme con el rostro del excandidato presidencial Alvaro Noboa que dice «¿Si Trump me reconoce puedo ser presidente?»

 

Lenín Moreno apoyó a Juan Guaidó

La agitada jornada en Venezuela se inició con varias manifestaciones de la oposición para rechazar la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, que también fueron replicadas en otras ciudades y que han contado con el respaldo de EE.UU. y varios países de la región.

  1. Ascienden a trece las muertes en escenarios de protestas en Venezuela

El pasado 10 de enero Maduro tomó posesión de su segundo mandato después de unas elecciones celebradas en mayo de 2018, y que no fueron reconocidas por la oposición, que no participó en los comicios, y la mayor parte de la comunidad internacional.

El primero en respaldar a Guaidó como presidente legítimo «interino» de Venezuela fue el mandatario de EE.UU., Donald Trump, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

EFE

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último