Noticias

Fuerzas Armadas rechazaron autoproclamación de Guaidó como presidente interino de Venezuela

Así lo expresó el ministro de Defensa en su cuenta de Twitter. Fuerzas Armadas rechazaron autoproclamación de Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Este miércoles más de una decena de países se unieron para reconocer a Juan Guaidó como el nuevo mandatario interino de Venezuela. Esto tras autoproclamarse en el cargo y desplazar a Nicolás Maduro, hoy considerado un dictador para el país caribeño.

Sin embargo, no todos podían estar de acuerdo.

  1. EN TEMAS RELACIONADOS:
    Nacho y Montaner: Los mensajes de solidaridad y esperanza de los artistas venezolanos

DECLARACIÓN DEL MINISTRO DE DEFENSA DE VENEZUELA

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, expresó su férreo apoyo a Maduro.

Así lo dio a conocer a través de un tuit en el que asegura, los militares no aceptarán «a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”.

«El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el uniformado.

De esta forma, dejó claro ante la opinión pública que la Fuerza Armada (FANB) defenderá la Constitución y será «garante de la soberanía nacional».

Sin embargo, un video de militares que instan a sus compatriotas a tomarse las calles en contra de Maduro circula en redes.

Un general de división del Ejército Jesús Alberto Milano Mendoza a través de un video hace un llamado a sus compatriotas. En la grabación pide salir a las calles de manera pacífica.

En la filmación aparece junto a otros hombres uniformados. El ciudadano venezolano indica: «No podemos ser indiferentes ante el inmenso reclamo social que de hambre y miseria recorre nuestras calles. Manifestado por el pueblo en los últimos años en innumerables protestas pacíficas brutalmente arremetidas por la dictadura. Con un saldo de más de 160 jóvenes asesinados. Además, de innumerables heridos”.

Mira aquí el video

Otros temas

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último