Diana ya habría reportado al ECU 911 ser víctima de violencia intrafamiliar en anteriores ocasiones

La joven asesinada en Ibarra habría llamado al ECU 911 para reportar ser víctima de violencia en varias ocasiones. Ahí comienzan una "serie de errores".

Por Andrea Martinez

Diana Carolina, de 22 años, asesinada a puñaladas por parte de su pareja la noche del sábado 19 de enero pasado en Ibarra, habría reportado en ocasiones anteriores al Ecu 911 ser víctima de violencia. Así lo indicó la ministra del Interior, María Paula Romo, durante una entrevista este 21 de enero.

"Al parecer había algunas llamadas anteriores, un proceso en la Junta de Protección de Derechos de la Niñez en la ciudad de Ibarra y esto es comunicado al 911 por teléfono; tratándolo como un asunto de violencia intrafamiliar el 911 envía a un grupo de policías que son policías preventivos y ahí comienza lo que se maneja con una serie de errores”, indicó Romo.

La ministra dijo, además, que “lo que agrava el caso de Ibarra es que se produce a vista de los ciudadanos y de los policías que asistieron la emergencia(…) En este caso se cometieron una serie de errores en el procedimiento”.

 

 

Policías serán removidos y sancionados

En cadena nacional, este 21 de enero, el Vicepresidente Otto Sonnenholzner se refirió al tema de las sanciones a las policías que presenciaron el acto criminal. "Diana fue asesinada en Ibarra por su pareja sentimental y lo más grave: los policías que habían acudido a su llamada no fueron capaces de actuar para salvar su vida.

Nuestro apoyo a la Policía Nacional y nuestro reconocimiento a su trabajo, pero inacción como la del sábado pasado no será aceptada. Indicó que los policías involucrados han sido removidos y serán sancionados conforme a lo anunciado.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo