Familiares de Diana, asesinada en Ibarra, retiran el cadáver de la morgue

La ministra del Interior, María Paula Romo llegó a Ibarra para mantener una reunión con las autoridades y llegó con refuerzos del GOE, UMO, GIR para precautelar y prevalecer el orden en la ciudad.

Por Metro Ecuador

Los familiares de Diana Carolina, la joven de 22 años, víctima de femicidio en Ibarra, esperaron durante la mañana de este domingo 20 de enero, la entrega del cuerpo en la morgue del hospital San Vicente de Paúl.  La víctima mantenía una relación con el agresor aunque estaban distanciados, según indicaron familiares que acudieron al hospital tras el femicidio, recogen medios locales.

En el lugar se encontraba mucha gente respaldando a los familiares por el crimen atroz que sucedió la noche de ayer, cuando en las calles de Ibarra, su conviviente mató a Diana, quien estaba embarazada, proporcionándole cuatro puñaladas en su cuerpo. Este hecho sucedió delante de la Policía que no logró neutralizar el momento.

Tras lo ocurrido, los ciudadanos enfurecidos quemaron las pertenencias de los extranjeros y realizaron una persecución hasta el norte de la urbe para que abandonen la ciudad, según Diario El Universo. 

Marcha por Diana

Está previsto que para esta tarde se realice en la ciudad de Ibarra una marcha a las 15:00 tras el femicidio de Diana. Además en redes sociales se han autoconvocado en diferentes cantones de Imbabura, a realizar lo que denominan una "limpieza social". Ante esto, se ha generado acciones gubernamentales, ya que la ministra del Interior, María Paula Romo, se encuentra en el lugar y ha colocado refuerzos para prevalecer el orden en la ciudad.

Según la Fiscalía de Imbabura, la audiencia se realizará en horas de la tarde, pero no han confirmado la hora, ni el lugar de la misma.

Además, anunció que se han activado los protocolos respectivos para la formulación de cargos en contra del ciudadano extranjero, por el presunto delito de femicidio.  El asesinato de Diana debió ser evitado con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo